Centro Día para adultos mayores abre sus puertas en Engativá

0

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa realizó la entrega de un nuevo Centro Día para los adultos mayores de la localidad de Engativá.

“Estamos muy contentos de entregar otro Centro Día. Nosotros cuadruplicamos los recursos para el adulto mayor en la ciudad y además hemos entregado a 154 mil personas mayores su subsidio con un incremento que no se hacía hace muchos años en la ciudad”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

A esto, agregó que este centro fue construido en menos de un año, y contó con una inversión de más de 2.466 millones de pesos.

“Solamente Bogotá entrega subsidios en dinero a los adultos mayores; ninguna otra ciudad colombiana tiene este programa y aquí estamos haciendo muchos otros programas y proyectos para mejorar la calidad de vida de esta población que se merece todo”, aseguró el mandatario de la ciudad.

El nuevo Centro Día ‘Cerezos’ tiene una capacidad de 75 cupos, para que las adultos mayores de esta localidad, que tiene la finalidad de que las personas de avanzada edad  fortalezcan su autonomía y capacidades, que les permitirán tener una vejez digna, activa y feliz.

“Para el alcalde el adulto mayor es una población muy importante. Este centro fue pedido por la comunidad, pues aquí había un lote que generaba inseguridad, que no los dejaba tranquilos y hoy se hace realidad este espacio que va a cambiar la vida de las personas de este sector”, afirmó la secretaria de Integración, Gladys Sanmiguel.