El Ministerio de Educación realizó la Semifinal de Supérate con el Saber, programa que busca afianzar aprendizajes y fomentar habilidades en el uso de las TIC

0

El Ministerio de Educación Nacional con el apoyo del Ministerio del Deporte, realizó la Semifinal de “Supérate con el Saber”, un evento en el que participaron estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° en 37 diferentes ciudades del país.

Durante la jornada académica realizada este sábado 23 de noviembre, los semifinalistas midieron sus conocimientos en diferentes áreas como Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés y Competencias Ciudadanas, que como manifiesta el Ministerio de Educación, en esta prueba no solo se han involucrado estudiantes, sino además sus familias, docentes y directivos docentes de todas las entidades territoriales certificadas.

El Ministerio de Educación extiende un mensaje de felicitación a los 471 semifinalistas, quienes ya son ganadores por el hecho de haber llegado a esta fase entre más de 160 mil niños, niñas y jóvenes participantes en esta sana competencia.

“Esta jornada estuvo llena de aprendizajes, emociones y conocimientos. Hoy resaltamos la dedicación y esfuerzo de cada estudiante que participó en la prueba. Seguiremos trabajando en equipo con las Secretarías de Educación para que nuestros niños se motiven y sigan demostrando sus competencias y cualidades en este tipo de iniciativas”, afirmó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.