Desde la madrugada alcalde Peñalosa verifica en sobrevuelo situación de la ciudad

0

Según el comunicado de la Alcaldía de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa adelantó un sobrevuelo a primera hora del día para inspeccionar el avance de la movilidad en la ciudad y entregó un parte de tranquilidad a los bogotanos.

“En esta mañana todo está funcionando bien. No se han presentado ataques a las estaciones o bloqueos al sistema. Estamos trabajando con la Policía y con el Ejército para dar todas las garantías e impedir que algunos extremistas atenten contra los ciudadanos que quieren ir sus lugares de trabajo y estudio”, indicó el alcalde Enrique Peñalosa.

El mandatario de la ciudad verificó la operación de los portales de la Calle 80, Suba y Las Américas y entregó un parte de normalidad; además, recordó que varias estaciones del sistema continúan cerradas por daños en su infraestructura que impiden su normal funcionamiento.

“Desde el amanecer estuve sobrevolando principalmente la infraestructura de TransMilenio, portales, estaciones, troncales…, porque hay unos interesados en dejar a la ciudad sin transporte público para que los ciudadanos no puedan ir a trabajar y llevar a una crisis a la ciudad, y no lo vamos a permitir”, recalcó el alcalde.

Desde la 4 de la mañana las autoridades de la ciudad se encuentran monitoreando la ciudad para garantizar la seguridad y la movilidad de los ciudadanos en el transcurso del día.

Además, anunció que la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con Migración Colombia y la Policía de Bogotá, realizó traslado de 60 ciudadanos venezolanos, que fueron expulsados por generar vandalismo y violencia en la capital.