Iniciativa ‘CASA’ facilitará la denuncia ciudadana

0

 

Con la intención de reducir el crimen en el departamento del Cauca, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dio inicio al proyecto “Centro de Atención Solidaria Anticriminal (CASA)”, el cual tiene la intención de facilitar la denuncia ciudadana, lo cual llevará cumplir con el arresto de criminales de manera más efectiva.

Así mismo, informó que liderará la creación del Centro de Atención Solidaria Anticriminal (CASA), como un instrumento extraordinario para denunciar conductas que generen inseguridad entre los ciudadanos.

“Vamos a acudir a la mejor tecnología para crear un canal eficaz que le permita al ciudadano denunciar sin tantas trabas y temores. El delincuente tiene que recibir el peso severo de la ley y de la sociedad”, destacó el jefe de la Cartera.

Por otra parte, el ministro Holmes Trujillo eliminó los rumores de la militarización de la ciudad de Bogotá “no es cierto que el Gobierno nacional haya ordenado la militarización de Bogotá o de alguna otra ciudad del país, de cara a la movilización del 21 de noviembre. En Bogotá, por solicitud de las autoridades locales durante un consejo de seguridad, se acordó el acompañamiento de miembros de la Brigada 13 del Ejército Nacional a los patrullajes de la Policía o de Migración Colombia hasta el miércoles 20 de noviembre”.