Foro por la participación incidente de niños y niñas en la construcción de paz cotidiana en Cundinamarca

0
En el palacio  San Francisco  el pasado 17 de Octubre se llevó a cabo el  “Foro por la participación incidente de niños y niñas en la construcción de paz cotidiana en Cundinamarca”.  Con la participación de más de cien niños  provenientes  de los municipios de San Juan de Rioseco, Mosquera, Venecia, LaCalera,  Madrid, Sesquilé, Cota,  Zipacón y Bogotá.
Esta actividad se desarrolló en tres momentos. El primero fue un bloque de ponencias, el segundo la construcción de propuestas de los pequeños para la construcción de paz en el departamento y el tercer momento las conclusiones y la firma de un “Pacto de Paz por la Niñez Latinoamericana”, con el Gobierno del Estado de Jalisco México.
Mediante este pacto se promueve la garantía de derechos, el desarrollo integral y la inclusión social   en favor de los niñas, niños, adolescentes y sus familias, como base para la construcción de paz y entornos protectores, en reconocimiento de la Convención de los Derechos del niño y de las diferentes legislaciones, recogiendo los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños del mundo.
Asi mismo, ratificar principios claves de los derechos de los niños como  la no discriminación, el interés superior del niño, el derecho a la vida, a la supervivencia, al desarrollo y el derecho a la participación.