Nicolás García candidato a la Gobernación de Cundinamarca habla sobre su Plan de Gobierno

0

El candidato a la Gobernación de Cundinamarca, Nicolás García, manifiesta que la clave para que el departamento aumente su desarrollo es “continuar haciendo lo que se ha hecho bien, corregir lo que se deba corregir y hacer lo que hace falta. La clave es mantener la cercanía con la comunidad, trabajar disciplinada y constantemente en el territorio, no en las oficinas; siempre de la mano de nuestros comunales, quienes serán los principales coequiperos en todos nuestros proyectos” como está expuesto en su página web.

Además manifiesta que mediante pilares como la competitividad el departamento puede aumentar su economía y desarrollo, resaltando que si logra obtener el cargo público, creará la Agencia Comercial de Cundinamarca, que reducirá la intermediación y se encargará de comercializar los productos agrícolas para que el campesino reciba el precio justo.

Otro tema a destacar, se trata de entregar semillas certificadas y fertilizantes, esto con la intención de apoyar la producción agrícola, y que el departamento aumente su producción.

En su campaña para llegar a la Gobernación, Nicolas García promete implementar y capacitar a la comunidad en temas relacionados a la biotecnología, afirmando que estas estrategias  aportaran en gran medida a la sostenibilidad del sector pecuario.

De la misma manera plantea implementar sistemas de riego eficientes según la topografía y las necesidades de los cultivos, junto con estrategias para la generación de empleo.

 

A esto, también manifiesta que “apoyaremos los emprendimientos innovadores, promoveremos proyectos productivos de mujeres, artesanos, operadores turísticos y medios de comunicación alternativos” agregando que se crearán sellos que den reconocimiento del departamento en todo el país.

 

Finalmente, otra de sus propuestas en su pilar de competitividad, se trata de la capacitación constante para el desarrollo de todo tipo de negocios y la creación de programas para la sostenibilidad y competitividad de todos los sectores productivos.