Catorce heridos, ninguno grave, al caer techo de centro comercial de Bogotá

0

Al menos catorce personas resultaron heridas, ninguna de gravedad, este sábado después de que parte del techo del centro comercial Unicentro de Bogotá se desplomara, informaron los bomberos, que descartaron que se tratara de una acción terrorista.

El director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva, dijo a periodistas que, tras hacer las evaluaciones, “hay un reporte de 14 personas que fueron valoradas en el centro comercial, ninguna de gravedad”.

El funcionario aseguró tajantemente que “se descarta cualquier acción terrorista”.
Unicentro fue el primer gran centro comercial que tuvo Bogotá y es uno de los más concurridos por clientes que visitan las numerosas tiendas de ropa, restaurantes, cines y otros sitios de entretenimiento.

El estruendo por la caída del techo causó pánico entre la gente que buscó salir rápidamente del lugar, que se caracteriza, entre otras cosas, por sus amplios pasillos.

El desplome del techo causó daños en comercios, según imágenes de canales locales de televisión, vídeos y fotos que circularon por las redes sociales.

El gerente de Unicentro, Camilo Ángel, dijo al diario El Tiempo que el hecho se registró por fallas estructurales e informó que, este domingo, un grupo de ingenieros revisará el lugar para conocer las causas del desplome.

Según los bomberos, la estructura colapsó a eso de las 18.00 horas (23.00 GMT) en una zona del segundo piso del centro comercial. EFE
ocm/jsm