Visita a las obras de la nueva sede de la E.S.E. Hospital César Uribe Piedrahita, en Caucasia

0

Con la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el pasado jueves 15 de agosto se inauguró la nueva sede del hospital César Uribe Piedrahíta, de Caucasia. Obra realizada con   aportes del   Ministerio de Salud, la Gobernación y el Gobierno Nacional. El hospital prestará sus servicios a los más de 225.000 habitantes que tiene la región del Bajo Cauca Antioqueño.

 

El presidente Duque destacó al  Hospital  como  uno de los más modernos de los más de 900 que tiene la red pública del país….“Tiene un sistema con dotación de excelencia que no tendrá qué envidiarles nada a los hospitales privados del país para este tipo de poblaciones”, señalando que la infraestructura les evitará a los usuarios   desplazamientos  a otros  sitios  como  Medellín o Montería, mejorando la  calidad  de  vida de los  habitantes  de la región.

El  hospital  tendrá Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Unidad de Cuidados Especiales (UCE) para adultos y neonatos. Se estudia la viabilidad de tener servicios de unidad cardiovascular mediante una alianza público-privada en caso de que el Hospital determine que no puede asumir solo los costos para hacerlo, aseveró el secretario Garro.

Además  de los  servicios convencionales,  también se contará con tomógrafo, ecógrafos de alta resolución, equipo de endoscopia, de mamografía, se espera aumentar la capacidad instalada con 112 camas de hospitalización; laboratorio de mediana y alta complejidad, para adultos 10 camas en la UCI y 10 camas en la UCE; entre Cuidado Intensivo y Cuidado Intermedio neonatal 13 cunas y servocunas, incubadoras, una central de mezclas y una farmacia con los medicamentos necesarios para el nivel de complejidad que tendrá.