Aumentó el costo de vida para los colombianos

0

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE, para el mes de julio del presente año, la variación mensual del IPC fue del 0.22%, lo que representa un aumento en el costo de vida de los colombianos.

La entidad informó que, en julio de 2019, la variación anual del IPC fue 3,79%, lo que representa 0,67 puntos porcentuales más que en la cifra reportada en el mismo periodo del año anterior, siendo de 3,12%. Estas cifras se dan principalmente, por la variación mensual de las divisiones alimentos y bebidas no alcohólicas siendo de 0.66 puntos porcentuales.

El DANE agregó que productos como la cebolla (12,78%), tomate de árbol (7,24%) y arracacha, ñame y otros tubérculos (5,91%) fueron para este sector las de mayor aumento, a diferencia del tomate (-11,74%), concentrados para preparar refrescos (-7,11%) y moras (-4,67%) que disminuyeron sus cifras.

Sin embargo, servicios como alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles sumado a recreación y cultura, también se unieron al encarecimiento de precios.