Así van los preparativos para la celebración del Bicentenario

0

A pocas horas para la celebración del Bicentenario, avanzan los preparativos en el puente de Boyacá, el cual se encuentra cerrado desde el pasado 3 y hasta el próximo 8 de agosto.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, junto con miembros de la Gobernación de Boyacá, fuerzas militares y el Ministerio de Cultura organizan el homenaje de los 200 años de la histórica batalla.

“Todos los preparativos que se han hecho son muy importantes y lo más importante es el recorrido que tenemos que hacer juntos para entender que esta historia de Colombia nos tiene que hacer sentir grandes, nos tiene que hacer sentir más colombianos que nunca” manifestó la vicepresidenta.

Por su parte, el secretario de Cultura del departamento, David Aparicio, dijo que “el mensaje que tenemos para todos quienes quieran llegar a nuestro altar de la patria, atractivo turístico de Boyacá, es que estamos preparando este histórico lugar para que quede listo y disponible acorde con el bicentenario, y para que no solamente celebremos el 7 de agosto en este espacio que tiene los monumentos históricos de la gesta libertadora, sino para que la fiesta siga hasta diciembre de 2019”.

En el Puente de Boyacá se mostrará la evolución del Ejercito desde la independencia hasta la actualidad y en la ceremonia, las diferentes fuerzas armadas realizarán una ofrenda floral por los héroes caídos hace 200 años. Por su parte, el Ministerio de Cultura, llevará agrupaciones musicales para la apertura del alumbrado.