Nicaragua gana en béisbol su tercer bronce en Lima tras vencer a Colombia

0

Nicaragua ganó este domingo su tercera medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con un nuevo bronce de la mano de la selección de béisbol, que superó a su par de Colombia por seis carreras a cero.

El combinado nicaragüense se subió al tercer escalón del podio con una clara victoria que sirvió para cobrarse la revancha al conjunto colombiano, una de las revelaciones del torneo, que en la primera jornada la ronda final había vencido por 11-1 al equipo dirigido por Sandor Guido.

Las carreras del equipo centroamericano estuvieron a cargo del jardinero central Norlando Valle, el segundo base Ofilio Castro, el jardinero izquierdo Isaac Benard, el receptor Luis Alen, el tercera base Marvin Martínez y el campocorto Benjamín Alegría.

El partido quedó sentenciado en la cuarta entrada, cuando Nicaragua logró tres carreras y se puso en el marcador 4-0, una ventaja que después aumentó en la segunda mitad del encuentro sin dar posibilidad alguna a Colombia a descontar.

El lanzador nicaragüense Jorge Bucardo apenas concedió tres golpes a los colombianos en las seis entradas donde actuó, mientras que las otras tres se las repartieron Wilton Sevilla, con dos, y Wilber Bucardo, con una.

Para llegar al partido por el bronce, Nicaragua y Colombia dejaron en el camino a Cuba y a la República Dominicana, que no pudieron acceder a la ronda final del campeonato de béisbol de los Juegos.

Se trata de la cuarta medalla del béisbol nicaragüense en unos Juegos Panamericanos tras las dos de plata conseguidas en 1983 y 1995 y la de bronce en 2007.

El oro de Lima 2019 lo disputarán Puerto Rico y Canadá, lo que garantiza su presencia en el preolímpico que se disputará en Arizona en marzo del próximo año en caso de que no queden entre los seis primeros clasificados del Premier 12 que se llevará a cabo en noviembre de este año.

Los partidos de béisbol de los Panamericanos se disputaron en el estadio construido en el complejo deportivo Andrés Avélico Cáceres, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, ubicado en la periferia de la capital peruana.

Los dos bronces anteriores conseguidos por Nicaragua en Lima 2019 se los colgaron los boxeadores Kevin Arias en el peso minimosca (-49 kilos) y Lesther José Espino en el peso medio (-75 kilos). EFE

fgg/nam