El argentino Pisano da triunfo al América en el último minuto ante Junior

0

El centrocampista argentino Matías Pisano anotó este domingo en el minuto 93, de penalti, el tanto con el que el América se impuso 0-1 en su visita al Junior de Barranquilla en la cuarta jornada de la liga colombiana, que dejó como líder al Deportivo Cali tras vencer 2-0 a La Equidad.

Por su parte, Millonarios derrotó el sábado 2-1 al Jaguares con un autogol del central Fabián Mosquera y un tanto del lateral Andrés Román, mientras que los visitantes se habían ido adelante en el marcador con una anotación del argentino Pablo Bueno.

Estas fueron las claves de la cuarta jornada de la liga colombiana:

1. PISANO SALVA AL AMÉRICA Y HUNDE AL JUNIOR

El centrocampista argentino provocó el penalti con el que su equipo ganó al minuto 93 y luego lo convirtió en gol, con lo cual los “diablos rojos” se subieron al segundo lugar de la tabla con 10 puntos, los mismos que el líder Deportivo Cali.

Entre tanto, el Junior cayó al noveno lugar, con seis puntos, y perdió su segundo partido del campeonato, por lo que tendrá que salir a buscar los tres puntos el próximo fin de semana cuando visite al Rionegro Águilas.

2. EL UNIÓN MAGDALENA ANOTA SU PRIMER GOL EN LA CUARTA JORNADA

El equipo de Santa Marta igualó 1-1 en casa con el Independiente Medellín y en ese partido el lateral Christian Subero anotó el primer gol del “ciclón” en el campeonato.

Sin embargo, el Unión Magdalena no ha ganado aún ningún encuentro y ocupa actualmente el decimoséptimo lugar con dos unidades, productos de dos empates y dos derrotas.

3. MILLONARIOS GANA SU TERCER PARTIDO CONSECUTIVO

El equipo que dirige Jorge Luis Pinto no ha encontrado su mejor juego pero hilvanó su tercer triunfo al hilo tras vencer 2-1 a Jaguares en Bogotá.

Antes de este encuentro, derrotó el fin de semana pasado 1-2 al Atlético Bucaramanga y antes le había ganado al Once Caldas en la segunda fecha.

En su primer partido cayó 1-2 como local ante el Envigado.

4. EL RIONEGRO, ÚLTIMO EN EL TORNEO APERTURA Y EN LA TABLA DEL DESCENSO

Las Águilas Doradas cayeron 2-0 en su visita al Patriotas y se instalaron en el último puesto del campeonato con un punto.

También ocupan en el último lugar de la tabla del descenso y ya están a siete unidades del Unión Magdalena, que es el equipo que hoy se estaría salvando de bajar a la segunda división.

5. DEPORTIVO PASTO-ATLÉTICO BUCARAMANGA, POSPUESTO

Ese partido, que estaba programado para este domingo, fue pospuesto para el lunes porque el Bucaramanga no pudo llegar a Ipiales, donde se disputará el juego, por malas condiciones climáticas en el aeropuerto de Pasto, capital departamental de Nariño. EFE