Medellín buscará el liderato de la liga colombiana ante el bicampeón Junior

0

El Independiente Medellín buscará este domingo terminar la tercera jornada como líder de la liga colombiana cuando reciba en el estadio Atanasio Girardot al Junior de Barranquilla, bicampeón vigente del campeonato y que necesita un triunfo tras caer en la jornada anterior con Patriotas.

El “Poderoso”, que es dirigido por Alexis Mendoza, llega al encuentro en el tercer lugar de la tabla tras vencer 3-0 a Patriotas y 0-1 a La Equidad pero no es primero porque el Deportivo Cali también tiene seis puntos y una mejor diferencia de gol y el América es líder provisional tras igualar 1-1 con Patriotas en un partido adelantado de la jornada y llegar a siete unidades.

La principal carta de gol con la que contará el Medellín es el argentino Germán Ezequiel Cano, su goleador histórico y quien ya anotó una vez en este campeonato.

Sin embargo, Mendoza no contará para este juego con el extremo Deinner Quiñones, anunciado como fichaje esta semana; el lateral Sebastián Macías, que se recupera de una virosis, y el centrocampista Larry Angulo, ausente por una lesión pélvica.

El Junior, entre tanto, llega al encuentro golpeado por las lesiones de Matías Fernández y James Sánchez, mientras que son dudas el defensor Germán Mera y el creativo Sebastián Hernández, que presentan un “cuadro febril”.

No obstante, el técnico colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña recupera para este encuentro a los delanteros Teófilo Gutiérrez y Daniel Moreno, que se perdieron el partido con Patriotas por inconvenientes físicos.

El conjunto barranquillero ocupa actualmente el décimo lugar de la tabla con tres puntos, producto de un triunfo 1-0 sobre el Tolima en la primera fecha y de la derrota del fin de semana anterior.

Otro de los juegos interesantes de la jornada en Colombia lo protagonizarán el domingo el Atlético Huila y el Deportivo Cali, que bajo el mando del argentino Lucas Pusineri espera conseguir su tercer triunfo en igual cantidad de partidos disputados.

El equipo verdiblanco estará liderado en la cancha del Guillermo Plazas Alcid de Neiva por el argentino Juan Ignacio Dinenno, que en las dos primeras jornadas anotó un gol y sirvió dos asistencias, y por los experimentados laterales Darwin Andrade y Juan Camilo Angulo.

El tercer equipo que llega a la jornada con puntuación perfecta es el Cúcuta Deportivo, que visitará el sábado al Envigado con la mira puesta en seguir en los primeros puestos tras haber vencido 1-3 al Rionegro y 1-0 al Independiente Santa Fe.

Este encuentro puede ser la oportunidad para que el volante Alexis Hinestroza, de 30 años, debute como jugador “motilón” tras haber sido oficializado como refuerzo esta semana procedente del Rionegro Águilas.

Por otro lado, Santa Fe -dirigido por Patricio Camps, exasistente de José Pekerman en la selección colombiana- buscará su primer triunfo en el campeonato cuando reciba el domingo al Alianza Petrolera, duelo en el que tratará de cambiar la imagen que dejó esta semana cuando cayó goleado 3-0 por el Atlético Nacional en un partido de Copa.

Las dos principales novedades que tendrá el estratega argentino para este encuentro son el central Nicolás Hernández y el delantero Jefferson Duque, quienes ya debutaron en Copa y podrán hacer lo propio en liga el domingo.

En lo que va corrido del año Santa Fe solo ha ganado dos partidos: uno de liga en el primer semestre ante el Atlético Huila y otro de Copa Colombia ante el Bogotá Fútbol Club.

En el partido adelantado de la jornada, el América igualó 1-1 con Patriotas en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Los visitantes se habían ido adelante en el marcador con un tanto de Carlos Rivas al minuto 42, pero los locales, dirigidos por el brasileño Alexandre Guimaraes, igualaron el marcador al 86 con una gran jugada colectiva que finalizó el argentino Matías Pisano, el fichaje estelar de los diablos rojos para esta temporada.

– Partidos de la tercera jornada de la liga colombiana:

25.07: América 1-1 Patriotas.

26.07: Rionegro Águilas-Deportes Tolima.

27.07: Envigado-Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga-Millonarios, La Equidad-Unión Magdalena y Once Caldas-Deportivo Pasto.

28.08: Atlético Huila-Deportivo Cali, Jaguares-Atlético Nacional, Independiente Santa Fe-Alianza Petrolera e Independiente Medellín-Junior. EFE