Pálido balance de protesta de taxistas en Bogotá

0

De acuerdo con el reporte entregado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, la jornada de protesta de taxistas en Bogotá del pasado 10 de julio, que inició a las 5:00 de la mañana y se prolongó hasta las 4:00 de la tarde, dejó como saldo 18 vehículos atacados, dos motos de policía destruidas y siete personas capturadas.

Alrededor de mil manifestantes y 220 taxis de los 52.000 que circulan actualmente por la ciudad de Bogotá, iniciaron su recorrido desde puntos como el Estadio de Techo, El Tunal, calle 170, Suba y Engativá y culminaron en la Procuraduría General.

Por otra parte, la Secretaría expresó que los mayores daños se produjeron en horas de la mañana en el Portal de Suba y en la Calle 26, las cuales no afectaron en gran medida el sistema e Transmilenio, a pesar de algunos bloqueos intermitentes de las vías.

Finalmente, la Policía de Tránsito informó que impuso 90 comparendos por no portar tarjetón vigente, no portar placa; conducir un vehículo con publicidad, propaganda en sus vidrios que obstaculiza la visibilidad; obstaculizar una calzada o carril y transitar en pico y placa.