Duque propone cadena perpetua para violadores de niños

0

El Presidente de la Republica, Iván Duque, manifestó que el país atraviesa por diferentes problemáticas de orden público y que llegó el momento de analizar la condena de cadena perpetua para violadores de niños.

“Ya le llegó el momento a Colombia para hacer una reflexión profunda sobre la necesidad, al amparo del artículo 44 de la Constitución, que pone los derechos de los niños por encima de los derechos de los demás, para que evaluemos la conveniencia y la necesidad de tener la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en nuestro país” afirmó el Mandatario.

En el marco de la conmemoración de los 27 años de la Fiscalía General de la Nación, el Jefe de Estado agregó que “no puede ser que, en nuestro país, según los reportes que muestran distintas instituciones, incluida Medicina Legal, aparezca que los niños están cada vez más expuestos a violaciones o abusos en sus propios entornos familiares”.

Expresó su rechazo a la demora en los tramites de este tipo de crímenes, que como afirma, deben ser sancionados de manera ejemplar las personas que agredan de alguna manera a los niños y niñas.