Así va la Vía al Llano

0

Los constantes derrumbes ocasionados por el invierno en la Vía al Llano, sobre los kilómetros 57 y 58, provocaron el cierre indefinido en este importante corredor vial, afectando diferentes sectores del comercio y turismo.

El presidente Iván Duque manifestó que, todos los organismos de emergencia estarán en constante monitoreo en la vía, especialmente en el kilómetro 58 para evaluar la situación que ya lleva más de 30.000 metros cúbicos de tierra desplomados y que ocasionó el derrumbe del puente que conecta los túneles 13 y 14 de la Vía al Llano, el cual estaba ubicado en cercanías de Guayabetal.

“He dado instrucciones a todas las entidades del Gobierno Nacional, y especialmente a la Unidad de Gestión de Riesgos y al Ministerio de Transporte, para que se mantenga la vigilancia, el monitoreo y el seguimiento a la situación que se presenta en la vía al Llano, especialmente en el kilómetro 58” dijo el presidente Iván Duque.

Por otra parte, manifestó que el Ministerio de Trasporte será el encargado del proceso de atención al derrumbe y la remoción de los escombros, en conjunto con el fortalecimiento de vías alternas.

El Gobierno también anunció que, en relación al sector económico, extenderá el calendario tributario para los territorios afectados, dejando la fecha de pago de los impuestos de Renta y complementarios hasta el 30 de diciembre, junto a esto, se ampliará la frecuencia de vuelos para tener mayor conectividad.

Por su parte, la ministra de Trasporte, Ángela María Osorio, manifestó que como mínimo, la Vía al Llano estará cerrada durante tres meses, y agregó que las labores de remoción y limpieza del corredor vial comenzarán cuando cesen las lluvias.