Pieza de danza contemporánea colombiana reencarnará la lucha de Lilith

0

El programa de formación en danza “Alma en Movimiento”, del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, iniciará el próximo viernes una gira por Colombia para presentar una obra que refleja la lucha de la mítica Lilith, bajo la dirección de la británica Sarah Storer, informaron hoy fuentes culturales.

Un grupo de 12 bailarines llevarán “El sueño de Lilith” a Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín, cuatro meses después de que esta pieza de danza contemporánea fuera estrenada en Bogotá, detalló el Teatro en un comunicado.

La obra dirigida por Storer es considerada como un “símbolo de rebeldía e independencia” y narra la búsqueda de la libertad por parte del espíritu de Lilith.

“Quien fuera la primera esposa de Adán en el mito del Edén, antes de la creación de Eva, fue castigada y demonizada por rebelarse a su yugo cuando voluntariamente lo abandonó a él y al paraíso”, agregó la información.

Por esto, “Alma en Movimiento” realiza una coreografía que permite a los espectadores “transitar entre luces y sombras”, permitiendo entender mejor la humanidad.

La pieza llegará el próximo viernes a la Universidad Industrial de Santander, de Bucaramanga, y posteriormente será presentada en el Centro Cultural de la Universidad del Atlántico, de Barranquilla.

Luego de estas dos paradas, los habitantes de Cali podrán apreciar la obra en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, mientras que en Medellín se dará por terminada la gira el próximo 26 de junio.

Además de la presentación de la pieza, durante la gira se impartirán talleres y clases sobre movimiento, danza, creatividad e iniciación corporal, entre otros.

La británica Storer se ha destacado por su trabajo con coreógrafos y compañías como Bonachela Dance Company, National Dance Company Wales, Sydney Dance Company y Compañía L’Explose.

Asimismo, se ha subido a reconocidos escenarios como el Royal Opera House de Londres y el Teatro Real de Madrid, detalló la información.

La iniciativa “Alma en Movimiento” ha otorgado 40 becas a jóvenes de entre los 18 y 26 años para perfeccionar su técnica como bailarines profesionales, logrando además que se presenten en escenarios de Canadá, Estados Unidos, Cuba y México. EFE