Colombia acogerá por primera vez el Innovation Inside Exchange Latinoamérica

0

El Innovation Inside Exchange Latinoamérica (IIeX) se realizará por primera vez en Colombia los próximos 12 y 13 de junio en Medellín, donde se expondrán temas relacionados con las investigaciones de nuevos mercados y las tecnologías como herramientas de consumo.

“El congreso tiene como su centro el área en innovación de investigación de mercados e ‘insights’ (técnicas o claves de un mercado) con un público muy diverso”, dijo a Efe el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (ACEI), Leandro Izquierdo.

La séptima edición del IIeX, uno de los eventos más importantes del sector de investigación de mercados de América Latina, es organizado por la compañía GreenBook Latam, especializada en investigación de mercado.

El congreso, que contará con más de 100 empresas y 64 conferenciantes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa que se reunirán en el Parque Explora de Medellín, “se convirtió en un faro para la innovación en la investigación de mercados y el estudio del comportamiento del consumidor en diferentes facetas”, agregó Izquierdo.

Entre los ponentes estarán ejecutivos de compañías como IBM Colombia, Google, Nissan, Procter & Gamble, YanHaas e Ipsos, entre otros.

Ellos debatirán sobre temas como las relaciones entre las marcas y los consumidores, así como el papel de liderazgo que juegan las mujeres en las empresas en Colombia y la comunicación de las compañías con personas mayores de 55 años que utilizan medios digitales.

Sin embargo, Izquierdo afirma que la razón fundamental del IIeX es la posibilidad de conocer a las personas que lideran estos asuntos en el mundo.

“El IIeX no solamente es un congreso cualquiera donde vas a aprender sobre una nueva técnica o te van a presentar una nueva investigación, es la oportunidad de conjugar con una serie de personas con unas experiencias únicas a nivel mundial en mercadeo, en ‘insights’, en investigación de mercados y en liderazgo”, añadió el director ejecutivo de ACEI.

Por otra parte, Izquierdo señaló que la principal razón para realizar el evento en Medellín es el reconocimiento que ha obtenido esa ciudad al ser “un centro de innovación, de tecnología y de emprendimiento, que llama la atención de líderes de la región”.

En abril pasado, el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial de América Latina fue inaugurado en Medellín, que con ello busca convertirse en un motor regional de la innovación como parte de una red global impulsada por el Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés).

El ejecutivo también destaco el crecimiento de la inversión extranjera en Colombia, que ha generado la llegada de productos, servicios y empresas que antes no se encontraban en el mercado.

“Es innegable que en Colombia, en la última década o en las últimas dos décadas, ha mejorado sustancialmente el mercado (…) Lo vemos día a día con la llegada de grandes marcas, inversiones en ‘retail’ (venta minorista), en servicios, en el sector bancario, el sector financiero, el sector tecnológico”, señaló.

En ese sentido, el empresario afirmó que los inversionistas “confían en Colombia” y resaltó la importancia de realizar y participar en este tipo de eventos en los que se exponen estudios y conocimientos sobre el mercado y sobre cómo este debe ser administrado. EFE