Moción de censura contra Ministro de Defensa

0

En la Cámara de Representantes se llevará a cabo este lunes el debate de moción de censura contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero, por una presunta inadecuada gestión al frente de su Cartera.

Una de las principales razones por las que Botero es citado en el Congreso de la República se debe a la explicación que dio a los medios de comunicación por la muerte del exguerrillero de las Farc, Dimar Torres, el día 21 de abril.

Por otra parte, una de las promotoras de la moción de censura, la representante a la Cámara Katherine Miranda, del partido Alianza Verde, manifestó a medios de comunicación, que el debate se da por falta de comunicación del Ministro con la fuerza pública y por otros falsos positivos que se han dado en el trascurso del Gobierno.

En el debate, el Ministro mostrará importantes cifras de su desempeño como jefe de cartera, mientras que la oposición revelará supuestas pruebas que demostrarían un mal desempeño, para argumentar una destitución, aun cuando cabe recordar que en Colombia no existen precedentes de una moción de censura exitosa.