Aumentó el costo de vida en el país

0

Según el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, el costo de vida de los colombianos aumentó en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior.

Según el estudio realizado por la entidad estadística, el costo de vida de mayo del presente año se ubicó en 0.31%, teniendo un incremento de 0.6 en comparación con el mismo mes del año anterior que estuvo en orden de 0.25%.

Por otra parte, en relación con la variación anual del índice de inflación, las cifras arrojaron que para este año está en 3.31%, por encima del costo de vida del año anterior que registro cifras del 3.16%.

El DANE agregó que los gastos que presentaron mayor incremento fueron el alojamiento, servicios públicos como agua, electricidad y gas, alimentación, y finalmente restaurantes y hoteles.

Finalmente la entidad informó que las ciudades en las que se presentó un mayor aumento son Montería, Cartagena y Pereira, a diferencia de Popayán, Valledupar y Neiva, que tuvieron el menor incremento del país.