Medicina Legal confirma que muerte de Leidy Asprilla se produjo en accidente

0

La futbolista Leidy Asprilla, que formó parte de las selecciones sub’17 y sub’20 de Colombia, murió como consecuencia de un accidente de transito en una carretera del suroeste del país, informaron este jueves autoridades forenses.

El Instituto Nacional de Medicina Legal informó en Twitter que los hallazgos de la necropsia corresponden a “trauma en extremidades inferiores y columna vertebral, hallazgos suficientes para explicar la muerte por ‘trauma raquimedular’ y manera de muerte ‘violenta compatible con accidente de transito'”.

El cuerpo de Asprilla, de 22 años, fue encontrado ayer en un sector boscoso de la carretera que va del municipio de El Cerrito a Rozo, en el departamento del Valle del Cauca.

La deportista fue reportada como desaparecida el pasado domingo. Sin embargo, su familia llegó a considerar que estaba secuestrada y abogaban por su libertad.

La tía de Leidy, Amparo Asprilla, dijo a Efe que su sobrina salió el domingo de su casa, en El Cerrito, para recoger a una compañera y luego ir a entrenarse pero “nunca llegó” a donde su amiga.

Asprilla, que se recuperaba de una lesión en la rodilla derecha, hizo parte de varios procesos juveniles con la selección Cafetera.

La delantera le marcó un gol a Brasil cuando Colombia la enfrentó en el Suramericano sub’17.

La cañonera inició su trasegar en el fútbol en Generaciones Palmiranas, fue convocada además a la selección colombiana sub’20 en el 2013 y actualmente militaba en el equipo Orsomarso, de Palmira, que disputó la liga femenina el año pasado.

La tercera edición de la Liga femenina arrancará en la segunda semana de julio de este año con 20 equipos.

La División Mayor del Fútbol del país (Dimayor), al igual que varios equipos de fútbol, tanto masculinos como femeninos, expresaron su pesar por la muerte de la jugadora y expresaron en redes sociales sus condolencias a familiares y allegados de la deportista. EFE