Cierre de vía al llano deja pérdidas diarias de 4.000 millones de pesos

0

Según la Asociación Nacional de Industriales – ANDI, el cierre en la vía al llano, producida por derrumbes, provoca diariamente pérdidas calculadas en 4.000 millones de pesos diarios, aproximadamente, a diferentes empresarios y comerciantes de esta región.

El gremio solicitó que se tomen medidas con urgencia para disminuir las consecuencias que afectan la economía de departamentos como Arauca, Casanare, Guaviare, Meta, Vichada y Cundinamarca.

La región de los Llanos Orientales se ha visto gravemente afectada al no poder enviar y comercializar sus productos hacia el interior del país y zonas portuarias, situación que compromete la competitividad y operación de empresarios de los sectores agroindustrial, hidrocarburos, minería y de servicios, entre otros.

Finalmente, la ANDI afirmó que, para las empresas, implementar planes de contingencia con el fin de transportar diferentes materiales o mercancía desde un lugar a otro, les genera un sobrecosto del 45% y que de los 4.000 millones de pesos muchos no son recuperables, puesto que, como argumentan, son abastecidos por otras regiones.