Dinenno y Palavecino lideran triunfo del Cali sobre Atlético Nacional

0

Los argentinos Juan Ignacio Dinenno y Agustín Palavecino lideraron este domingo el triunfo 1-3 del Deportivo Cali sobre el Atlético Nacional en la tercera jornada de los cuadrangulares de la liga colombiana, en los que el equipo ‘azucarero’ es tercero del Grupo B con cuatro unidades.

Los jugadores argentinos anotaron un gol cada uno en la victoria de su equipo, mientras que el otro tanto lo anotó Carlos Rodríguez y para el conjunto verdolaga, que ocupa el último lugar de la zona con una unidad, abrió el marcador Hernán Barcos de penalti.

Entre tanto, el Junior empató 1-1 con Deportes Tolima en el estadio Metropolitano de Barranquilla y los dos equipos comparten el liderato del Grupo B.

Estas son las cinco claves de la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana:

1. AUTUORI DEJA A DISPOSICIÓN DE LOS DIRECTIVOS SU CARGO

El brasileño Paulo Autuori, técnico del Atlético Nacional, dejó en manos de la junta directiva del club colombiano su puesto tras perder con el Deportivo Cali a cuatro días de que el equipo visite al Fluminense en la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

“Yo hablé con el presidente y hay que pensar en el club, las puertas están abiertas para la gente que tenga ganas de entrar. En este momento para el club hay que pensar en generar una buena atmósfera”, afirmó el estratega en la rueda de prensa posterior al partido.

2. DINENNO LLEGA A 15 TANTOS EN EL TORNEO APERTURA

El delantero argentino hizo uno de los tres goles con los que su equipo ganó 1-3 en su visita al Atlético Nacional, con lo que llegó a 15 anotaciones y está a seis de igualar a su compatriota Germán Cano, del Independiente Medellín, equipo que ya fue eliminado.

En los cuadrangulares, Dinenno ha anotado dos tantos, este al club verdolaga y uno al Junior en el partido que su equipo perdió el 1-2 el jueves pasado.

3. TOLIMA ARAÑA UN PUNTO AL JUNIOR EN EL TIEMPO DE REPOSICIÓN

En un partido rocoso, el Junior de Barranquilla empató 1-1 con el Deportes Tolima, que igualó con un tanto del central Julián Quiñones en el minuto 93, por lo cual ambos clubes comparten el liderato del Grupo B con cinco unidades, una más que el Deportivo Cali a falta de tres jornadas para el cierre de los cuadrangulares.

Con este empate, el ‘tiburón’ completó una racha de seis partidos sin ganar en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

4. AMÉRICA GANA EN SANTA MARTA Y VUELVE A LA LUCHA POR UN CUPO A LA FINAL

Un doblete del venezolano Fernando Aristeguita le dio un triunfo 0-2 al América de Cali en su visita al Unión Magdalena, resultado que le permite sumar sus primeros tres puntos en los cuadrangulares y quedar a cuatro unidades de los líderes Deportivo Pasto y Millonarios.

El equipo de Santa Marta, entre tanto, quedó al borde de la eliminación con ese resultado, pues para poder soñar con la final tendrá que ganar los tres partidos que le quedan y esperar que se dé una serie de resultados poco probables en las últimas jornadas.

5. MILLONARIOS CONSIGUE UN BOTÍN VALIOSO DE SU VISITA A PASTO

El club bogotano, que dirige Jorge Luis Pinto, se llevó un punto de visita al estadio municipal de Ipiales tras igualar 1-1 con el Deportivo Pasto, equipo con que comparte el liderato del Grupo A con siete unidades.

Los capitalinos y el equipo sureño se enfrentarán el próximo fin de semana en Bogotá y en caso de que alguno de los dos conjuntos gane podrá sacar una ventaja de tres puntos a falta de seis por disputarse. EFE