Entregan ayudas para afectados por explosión en el barrio La Estrada

0

Luego de la explosión registrada el 10 de mayo en una residencia del barrio La Estrada, en Bogotá, los habitantes más afectados reciben ayuda humanitaria y pecuniaria, mientras que las autoridades evalúan si existen más riesgos.

Como se recuerda, la explosión se produjo por la fusión entre clorato de potasio, fósforo blanco; con lo que están hechas las mechas de tejo, al estar en contacto con una importante fuente de calor.

Según las autoridades, el establecimiento comercial, Tejos el Diamante, solo contaba con los permisos para la venta de artículos de tejo, pero no para la producción ni venta de elementos con pólvora.

El accidente ocasionó la muerte de 4 personas, alrededor de 40 heridos, 28 inmuebles afectados y varios automóviles, entre los que se encontraba un furgón que trasportaba carnes blancas cuando ocurrió la explosión, y que, según las autoridades, impidió gran parte de la trayectoria de la onda expansiva que se dirigía al colegio Néstor Forero Alcalé, ubicado al frente de la casa donde se produjo la explosión.

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, manifestó que actualmente se realiza la entrega de ayudas humanitarias; plásticos, vidrios y tejas, principalmente, para la reconstrucción de las partes afectadas.