“Momento crítico” en Venezuela, según el ministro español de Exteriores

0

Venezuela vive un “momento crítico” tras la liberación del opositor Leopoldo López, ya que “no está claro cuál es la oposición de las distintas unidades del Ejército”, afirmó hoy el ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell.

En declaraciones a Efe, Borrell indicó que “ambos bandos están llamando a la movilización de sus partidarios” después de que “parte del Ejército ha realizado una operación de fuerza como es la liberación de Leopoldo López”, el líder opositor que cumplía una pena de cárcel en su domicilio.

“Hay un grupo de militares que ha liberado de su prisión domiciliaria a Leopoldo López” y con él está el presidente encargado Juan Guaidó “en una base aérea del centro de la ciudad, con una parte del Ejercito”, indicó el ministro durante su asistencia a la entrega de los Premios Rey de España de Periodismo.

Añadió que “el general (Vladimir) Padrino, ministro de Defensa, ha salido manteniendo su apoyo a (Nicolás) Maduro.

Borrell indicó que “no tenemos noticias de que se haya producido un enfrentamiento que haya causado derramamiento de sangre”, aunque “hay que ver el desarrollo de los acontecimientos”. EFE