Imputan cargos al exgobernador del Valle del Cauca

0

La Fiscalía General de la Nación, imputó cargos contra el exgobernador de Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón, quien es investigado por delitos asociados a falsedad ideológica en documento público, destrucción, supresión y ocultamiento de documento público y fraude procesal.

De acuerdo con la Fiscalía, en la audiencia pública ante la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá, se denunció que el exgobernador había nombrado a Jessica Echeverry Rodríguez como secretaria de Turismo y Comercio del Departamento, en momentos en que su padre ocupaba el cargo de concejal de la ciudad de Cali.

Por lo tanto, el Consejo de Estado, anuló el nombramiento del concejal por el cargo que ocupaba su hija y envió copias a la Fiscalía, la cual determinó que el mandatario departamental habría ocultado y desaparecido documentos que probarían dicho nombramiento.

Por su parte, el ente acusador cuenta con material probatorio como testigos, videos, fotografías y notas de prensa, entre otros, para comprobar los hechos que involucran al exgobernador