Semana Santa en Bogotá con el 48% de sus habitantes fuera

0

De acuerdo con un estudio de la Federación Nacional de Comerciantes – Fenalco, cerca de 48 % de los habitantes de Bogotá viajarán en Semana Santa, en el que se conoce como el festivo más largo del año, para hacer un alto en sus actividades cotidianas, de estudio y de trabajo.

Por otra parte, la Federación anunció que en esta semana el 35% de los habitantes de la capital colombiana gastaran entre 300 mil y 500 mil pesos, el 18% más de un millón y el 2% dispondrá un presupuesto mayor a 5 millones para las diferentes actividades de descanso que se realizan en esta época.

Para quienes se quedan en la ciudad los planes pueden ser desde visitas a diferentes templos, procesiones o no salir de casa, acompañado de comidas tradicionales como el pescado, que durante este periodo de tiempo incrementa sus ventas en gran medida, siendo el 72% de la población consumidora de esta proteína.

En el transcurso de esta semana también se atribuyen importantes ventas de artículos como imágenes, estatuas, rosarios y otros objetos religiosos.