Presidente Duque destaca perspectivas de crecimiento del FMI para Colombia

0

El presidente colombiano, Iván Duque, destacó este miércoles las perspectivas de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el país y dijo que eso se debe a que se han tomado las “decisiones correctas”.

“Eso no es gratuito. La economía colombiana mejora sus expectativas de crecimiento porque hemos tomado las decisiones correctas”, expresó el mandatario en Cartagena.

Colombia mantendrá su impulso y crecerá un 3,5 % en 2019, según el informe “Perspectivas Económicas Mundiales” publicado ayer por el FMI, lo que le ubica entre los tres países de América Latina que más avanzarán este año, posición en la que iguala con Paraguay.

Sin embargo, la previsión del FMI se reduce una décima con respecto a su último informe, publicado en octubre de 2018 y que pronosticaba un crecimiento en 2019 del 3,6 %.

De este modo, Colombia se ubica por detrás de Bolivia, que el FMI prevé que crezca un 4 % en 2019 y de Perú, cuya economía estima que se expandirá un 3,9 %.

En su declaración de hoy en la instalación del vigésimo segundo Congreso de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), Duque se refirió a las decisiones de inversión y apertura de oficinas de entidades mundiales en el país debido a los atractivos que ofrece la economía nacional.

“Vemos que hace pocos días llegó a Colombia Amazon Web Services montando un centro en Bogotá con 700 empleados y con miras a duplicar y triplicar esa cifra en los próximos años. Vemos que con el Foro Económico Mundial abrimos el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en un país hispanoparlante, que tendrá lugar en Colombia”, precisó.

Asimismo, resaltó que el país alcanzó el año pasado la cifra récord de 4.267.000 visitantes extranjeros, así como la mayor tasa de ocupación hotelera en 14 años.

“Esa es la Colombia que está viendo el mundo”, sostuvo el presidente.

Cartagena es sede entre hoy y el 12 de abril del congreso de Naturgas, considerado el evento de mayor importancia para la industria del gas en Colombia. EFE