Exitoso balance de plan de seguridad contra hurtos en Bogotá

0

El presidente de la República, Iván Duque y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se reunieron el día de hoy en la Plaza España en la capital colombiana, para dar el balance de la “Operación Metrópoli” que dio como resultado la captura de 268 personas dedicadas al hurto.

“Hoy estamos dándole uno de los golpes más duros al crimen organizado en una sola operación, y lo seguiremos haciendo con la voluntad de siempre servirle a la ciudadanía. Venimos trabajando de la mano con el alcalde Peñalosa para que los ciudadanos tengan mayor seguridad en todas las localidades”, destacó el presidente de la República, Iván Duque.

En conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Bogotá, se realizó esta operación en la que 175 personas fueron detenidas en flagrancia y 93 por orden judicial, agregando que dos de los capturados tenían circular azul de la Interpol.

Por su parte, el alcalde Peñalosa agradeció a las autoridades por el resultado de esta operación agregando que gracias a esto se desarticularon 16 estructuras criminales, las cuales operaban en Usaquén, Chapinero, Suba, Barrios Unidos, Engativá, Santa Fe, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa y Usme.

Los capturados fueron judicializados por delitos como hurto agravado, concierto para delinquir y hurto calificado, entre otros.