Nuevas restricciones de velocidad rigen a partir de este lunes en principales vías de Bogotá

0

A partir del día de hoy, lunes 8 de abril, para la avenida NQS o carrera 30 y la avenida Primero de Mayo, se disminuirá el límite de velocidad en el que los vehículos pueden transitar, pasando de 60 kilómetros por hora a 50.

Estas vías se unen a la estrategia implementada anteriormente en otros cinco corredores viales por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en la avenida Las Américas, avenida Boyacá, avenida carrera 68, avenida Ciudad de Cali y la avenida calle 80.

Esta estrategia tiene la intención de reducir los accidentes de tránsito que se generan por altas velocidades en las principales vías de la ciudad.

“Lo que se busca es lograr una reducción que es lo que se ha venido generando con los otros cinco corredores viales que desde el año pasado se puso este límite de velocidad de 50 km/h y se han logrado salvar 20 vidas”, aseguró el mayor Nikol Velásquez de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Para los conductores que superen este límite de velocidad, la multa impuesta por la Policía de Transito será de 414.000 pesos en todas las siete avenidas en las que rige esta medida.