Underworld pide al público bogotano “esperar lo inesperado” en Estéreo Picnic

0
Tomada de El País

El grupo británico de música electrónica Underworld, que tocará por primera vez en Colombia durante el Festival Estéreo Picnic, pidió este jueves a los asistentes “esperar lo inesperado” durante su presentación en Bogotá, que será el próximo 6 de abril en el segundo día del evento.

“La música que tocamos y la manera en la que nos sentimos busca crear un lazo con la audiencia, no sabemos lo que pasará hasta que empecemos y sintamos la energía de la gente”, afirmó Rick Smith, uno de los miembros de la banda, en una rueda de prensa en Bogotá.

La agrupación, también conformada por Karl Hyde y Darren Price, se subirá al escenario del festival de música alternativa más grande de Colombia como reemplazo de The Prodigy, que no asistirá por la muerte de su vocalista, Keith Flint, el pasado 4 de marzo.

Sobre la oportunidad de tocar por primera vez en el país andino, Hyde destacó que “nuestros amigos que han estado acá antes nos dicen que vamos a tener una experiencia fantástica, entonces estamos a la expectativa de que eso ocurra”.

Los integrantes prometieron además un espectáculo fiel a su tradición como pioneros de la fiesta “Rave”, un movimiento contracultural iniciado por grupos de música electrónica durante los años ochenta en el Reino Unido y que se destaca por su ritmo desenfrenado y un gran espectáculo de luces.

“La contracultura se volvió en cultura, cuando tocábamos en los viejos tiempos era mágico pero eso acabó cuando lo innovador se volvió algo normal”, señaló Hyde.

Underworld fue formada en 1980 y logró reconocimiento internacional con su sencillo “Born Slippy” (1995), que hace parte de la banda sonora de la película “Trainspotting”, dirigida por el británico Danny Boyle.

Otra de las renombradas composiciones del grupo es “Caliban’s Dream”, creada e interpretada para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El día en el que se presentará Underworld, se subirán también al escenario del Estéreo Picnic, que se iniciará el viernes y terminará el domingo, el dj holandés Tiësto y la banda de electrónica Disclosure, además del noruego Erlend Øye, entre otros.

En el festival también se presentarán el estadounidense Kendrick Lamar, los Arctic Monkeys, el británico Sam Smith y The 1975, así como Foals y St. Vincent. EFE