Primera reunión de la Comisión Nacional de Moralización

0
Hoy se han trazado las líneas para que todos juntos avancemos hacia un Estado más transparente y para dignificar el ejercicio de la función pública, dijo el Presidente Duque tras instalar la Comisión Nacional de Moralización.

El Gobierno nacional llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Nacional de Moralización, con el objetivo de “articular todos los esfuerzos institucionales orientados a la lucha contra la corrupción en el país”.

Dicha comisión está integrada por la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría y el Congreso de la República, entre otras organizaciones.
“Hoy, con la Comisión Nacional de Moralización, en este gran ejercicio de cooperación armónica, se han trazado líneas para que juntos avancemos hacia un Estado más transparente y, además, para dignificar cada vez más el ejercicio de la función pública, el ejercicio de la política, el ejercicio de la administración del Estado”, anunció el presidente Iván Duque.

El mandatario agregó que esta es una estrategia para que Colombia avance y que los funcionarios públicos actúen con transparencia de manera que el ejercicio de la función pública, de las funciones políticas y de las funciones administrativas, sea ante todo un servicio al ciudadano.

Finalmente, el mandatario destacó los esfuerzos realizados para disminuir la corrupción en el país, refiriéndose a proyectos como el decreto de pliegos tipo para la infraestructura, en el que aclara que “se pone fin a los ‘pliegos sastre’ que fueron el vehículo a través del cual se empezó a gestar la corrupción con colisión de proponentes o carteles de únicos proponentes”.