Aumentó el número de colombianos interesados en trasladarse de régimen pensional

0

Cerca de 1.200 solicitudes recibió diariamente la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) durante los dos primeros meses del año, para asesorar a más colombianos interesados en trasladarse de régimen pensional.

El crecimiento en solicitudes para asesorar, explicar y dar a conocer los beneficios que ofrece Colpensiones fue de un 700%, con más de 270 mil solicitudes entre octubre de 2016 a febrero de 2019.

En promedio, la entidad Estatal realiza 148 asesorías diariamente, siendo Bogotá y Antioquia las regiones donde más colombianos han realizado este requerimiento para tomar la mejor decisión sobre su futuro pensional antes de cambiarse de un fondo privado a Colpensiones.

“La doble asesoría es un mecanismo fundamental a la hora de decidir a quién le entregamos nuestro ahorro pensional, en Colpensiones siempre hemos sido reiterativos con este tema porque queremos que cuando las personas tomen una decisión, lo hagan conscientemente y conociendo los beneficios que tienen en cualquiera de los dos regímenes”, aseguró Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones.

El 60 % de los colombianos que más realizan esta solicitud están entre los 40 y 49 años, seguido de las personas entre los 30 y 39, que representan un 18 % de las solicitudes. Este trámite deben realizarlo todas las personas que desean trasladarse de régimen, siempre y cuando tengan menos de 47 años las mujeres y menos de 52 los hombres y, además, lleven mínimo 5 años en su fondo de pensión.

De acuerdo con el presidente de Colpensiones, es necesario que los colombianos estén informados y tengan clara su proyección para alcanzar la pensión. “En Colpensiones nuestro objetivo es pensionar a más colombianos para que tengan una vejez asegurada, por esta razón una información clara, neutral y, especialmente un análisis transparente, les permitirá a los usuarios del sistema pensional tomar la mejor decisión”, puntualizó Villa.