Medida de pico y placa regresa a su horario normal en Bogotá

0

Finalizado este fin de semana, la medida de pico y placa regresó a la normalidad, luego que, desde el pasado viernes 8 de marzo, se impusiera un horario extendido para vehículos particulares en procura de un mejoramiento en la calidad del aire de la ciudad.

Tras los reportes que indican que hubo una reducción de 61% de partículas contaminantes, la Alcaldía Mayor de Bogotá consideró conveniente levantar las alertas amarilla y naranja para algunas localidades al suroccidente de la capital.

Sin embargo, la restricción para vehículos de carga con un peso mayor a dos toneladas se mantiene, en los horarios de las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 am, en el polígono de la zona suroccidental, en donde se tenía la alerta naranja.

Por otra parte, la Secretaría de Ambiente en los últimos días realizó 50 visitas de control y seguimiento a industrias que fueron cerradas mientras que la Secretaría de Movilidad impuso 232 comparendos, inmovilizó 18 automóviles y 51 motos y multó a 215 conductores, y para camiones, se realizaron 215 comparendos y 109 fotocomparendos.