Bogotá nuevamente en alerta amarilla por calidad del aire

0

La Alcaldía Mayor de Bogotá manifestó que la capital colombiana se encuentra nuevamente en alerta amarilla por la calidad del aire y algunas localidades en la parte suroccidental en alerta naranja, por lo que se tomó la medida del pico y placa.

A partir del viernes 8 de marzo se implementó la medida de pico y placa en horario extendido para automóviles y motos, que incluirá el fin de semana, a lo que el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo dijo que la restricción inicia a las 6:00 am hasta las 7:30 pm, para vehículos automóviles y motos con placa terminada en número par.

Agregó que desde el viernes y hasta el lunes no podrán circular camiones de más de dos toneladas en el perímetro de la Alerta Naranja, es decir, la calle 13 en el occidente, río Bogotá, la NQS y en la Autopista Sur en el límite con Soacha.

Para el fin de semana, las medidas de movilidad tomadas serán similares a las de la anterior alerta, es decir, el día sábado, pico y placa para vehículos terminados en número impar desde las 6:30 a.m. a las 6:00 p.m; el domingo esta medida afectará los carros y motos con placas terminadas en número par, desde las 6:30 a.m. hasta las 3:00 p.m.
La próxima semana, la medida funcionará de manera extendida de acuerdo con el último dígito del vehículo particular y motos desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.