Así se comporta el comercio en el centro del país el Día de la Mujer

0

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, manifestó que hoy, 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, los principales regalos que mueven el comercio en el centro del país son chocolates y flores, los puntos más comprados son los almacenes especializados y el medio de pago más usado sigue siendo el efectivo.

En un sondeo en el departamento de Cundinamarca entre ciudadanos y comerciantes, con la intención de identificar hábitos y comportamientos de consumo en el marco de la celebración del Día de la Mujer, la investigación de Fenalco arrojó que 71% de las personas festejan este día.

En su mayoría, es celebrado por mujeres en un 59 % y 41 % los hombres, Fenalco también preguntó cuáles son los detalles más comunes para regalar en este día, a lo que contestaron que dulces, chocolates y flores.

Asimismo, cuando les preguntaron a las mujeres acerca de los regalos que más recibían indicaron que flores, con un 50%, 36% perfumes, 27% dulces o chocolates y el 18% viajes.

El estudio también reveló que el 45% comprará detalles en almacenes especializados, el 16% prefiere comprar en supermercados, en especial chocolates, 14% en Centros Comerciales y 9% en Internet. Además, el 35% escoge un restaurante para festejar el 8 de marzo.

A esto también se conoció que el monto gastado por los colombianos en el Día de la Mujer es alrededor de $120.000 y el medio de pago predilecto continúa siendo el efectivo en un 60% seguido por tarjetas de crédito en un 13%.