Sector vivienda repuntó en Bogotá y Cundinamarca

0

La Cámara Colombiana de la Construcción –Camacol manifestó que en los últimos tres meses se ha incrementado la venta de inmuebles, tanto en la capital, como en el departamento de Cundinamarca.

La agremiación expresó que este sector logró vender más de 16 mil unidades habitacionales, la mayoría de ellas tipo VIS, representando un crecimiento de 40% en Bogotá y de 33% en el Departamento.

La gerente regional de Camacol, Martha Moreno Mesa, manifestó que estas cifras representan la recuperación de la confianza de la sociedad para invertir en vivienda, al tiempo que invitó a las diferentes compañías constructoras a que continúen con los incentivos que brinda el Gobierno Nacional y Distrital, para la obtención de una casa o apartamento.

La directiva gremial agregó que las localidades de Bogotá donde mayor venta de inmuebles se presentó, fueron Fontibón, Bosa y Kennedy, y que los municipios cundinamarqueses con ventas significativas fueron Soacha, Madrid, Villeta y Ricaurte.

Por otra parte, el sector de construcción registró un incremento significativo en la creación de nuevos empleos, donde, según cifras reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística –Dane, se crearon 55 mil contratos de trabajo.