Buen año para los hoteles en 2018

0

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó resaltó las cifras presentadas por ael Departamento Nacional de Estadística – DANE, según las cuales el sector hotelero del país presentó una ocupación de 56.8%, en 2018.

Esta situación se dio principalmente por motivos de ocio de sus huéspedes siendo el 44.6%, seguido por asuntos de negocios con un 43.1% y un 6.8 por viajes relacionado con la realización de reuniones, convenciones y eventos.

“Estas importantes cifras se pueden explicar por el aumento en la llegada de visitantes no residentes al país y el trabajo que venimos adelantando en las regiones para fortalecer los destinos turísticos” resaltó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Agregó que “Colombia demuestra que el turismo puede ser el nuevo petróleo. El sector presenta oportunidades en generación de ingresos y empleo, un avance importante para la economía del país. Esto se complementa con el aumento de visitantes y del gasto que realizan en nuestro territorio”.