Paro nacional de maestros el 14 de febrero

0

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, anunció que el día de mañana, 14 de febrero, se realizará un nuevo paro en todo el territorio nacional, el cual tendrá una duración de 24 horas.

Luego de la realización de la junta los días 29, 30 y 31 de enero con el Comité Ejecutivo, la Federación manifestó de manera unánime su intención de realizar el paro con la finalidad de exigirle al Gobierno una mejor atención médica para los trabajadores de la educación, agregando que “la atención en salud es realmente grave. Les siguen negando atención a los usuarios, demorando procedimientos a los pacientes, así como los atrasos injustificados en la entrega de medicamentos y otras muchas deficiencias”.

Según la entidad, cada vez es peor la crisis que se vive en la prestación del servicio de salud, asegurando que el Ministerio de Educación y Fiduprevisora, no toman medidas, como organismos de control, para que las entidades prestadoras del servicio cumplan debidamente con lo pactado en los contratos.

El día de mañana, Fecode radicará un pliego de peticiones para exigirle al Gobierno garantías de financiación para la educación pública, desde prescolar hasta la universidad, agregando que el fortalecimiento del preescolar de tres grados es un aspecto excluido del Plan Nacional de Desarrollo y genera inquietud por la falta de inversión social.

Sumado a lo anterior, el pliego de peticiones abordará temas relacionados con el respeto, el derecho a la vida y a la profesión docente, agregando que “el Comité Ejecutivo se apresta a un proceso de divulgación, socialización y unificación de la comunidad educativa del país en torno al Paro Nacional, que sería el inicio de una lucha que se avizora fuerte y decidida”.