Bogotá destina 3.000 millones de pesos para financiar proyecto de seguridad

0

La Alcaldía de Bogotá destinará 3.000 millones de pesos para financiar proyectos que buscan mejorar la seguridad de la ciudadanía en la capital del país, informó la Secretaría Distrital de Planeación.

“El propósito es generar información de calidad sobre los fenómenos de seguridad que afectan a la ciudad y plantear estrategias y normativas que ayuden a prevenir y controlar el delito”, aseguró el secretario de Planeación Distrital, Andrés Ortiz, citado en un comunicado de su despacho.

El proyecto “Diseño y validación de modelos de analítica predictiva de fenómenos de seguridad y convivencia para la toma de decisiones en Bogotá” será financiado con dineros del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La iniciativa busca incrementar la capacidad de la ciudad para el desarrollo de políticas que permitan la reducción de los delitos que más afectan a la gente, como son homicidios, hurtos y riñas.

Este plan para la seguridad durará 30 meses y tiene un costo de 3.783 millones de pesos.

La información agrega que los recursos fueron aprobados al Distrito, en la última sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación”, perteneciente al Sistema General de Regalías.

Según el distrito, con este son seis los proyectos presentados por la actual administración que reciben recursos del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías. EFE

mfg/ocm