Nuevas pruebas del caso del carrusel de la contratación

0

La Fiscalía General de la Nación, informó que existen nuevos hallazgos en relación con el denominado “Carrusel de la Contratación” según los cuales, los dineros de los cuales se apropiaron los hermanos Moreno Rojas, fueron desviados gracias a una operación de lavado de activos hacia Estados Unidos, con ayuda del empresario Fernando Marín Valencia, quien tenía la función de realizar la operación de traslado de los dineros hacia el estado de Florida.

La investigación logró identificar seis sociedades constituidas en la Florida, en las que sus beneficiarios fueron los hermanos Moreno Rojas, estas sociedades fueron liquidadas en el año 2006. En una de ellas se identificó que se realizó un proyecto inmobiliario en la ciudad de Miami.

Esta última sociedad dentaría un costo comercial de 70 millones de dólares, siendo alrededor de 200 mil millones de pesos colombianos, los cuales fueron aportados por el desfalco producido en la ciudad de Bogotá.

Por lo anterior, el organismo de control solicitó una audiencia de imputación de cargos a Fernando Marín Vélez, la cual será llevada a cabo el próximo 13 de marzo del presente año.
Finalmente, también se logró realizar una extinción de dominio por más de 6 mil millones de pesos en inmuebles ubicados en el estado de florida, pertenecientes al implicado grupo Nule.