El clásico Saprissa-Alajuelense pone a prueba al colombiano Hernán Torres

0

El clásico del fútbol de Costa Rica entre el Saprissa y el Alajuelense acapara la atención de la novena jornada del Torneo Clausura y se convierte en una prueba de fuego para el entrenador colombiano Hernán Torres que busca sacar al Alajuelense del sótano.

El Saprissa y el Alajuelense llegan a este partido del sábado con nuevos entrenadores: Walter ‘Paté’ Centeno y Hernán Torres, respectivamente. Ambos dirigirán su segundo partido del certamen pero con realidades opuestas. Centeno ganó en su debut 1-0 al Santos y el Saprissa se ubica en el segundo lugar con 13 puntos y un partido menos que el sorprendente líder Grecia (19), equipo que hasta la semana pasada dirigía el ahora técnico saprissista.

El Saprissa despidió al anterior entrenador, Vladimir Quesada, en medio de un mar de críticas de la afición por el nivel de juego del equipo, mismo motivo por el que el Alajuelense destituyó a Luis Diego Arnaez para traer al colombiano Torres. El debut del colombiano la jornada anterior fue una derrota de 1-0 contra Grecia, lo que hizo que el Alajuelense cayera hasta la última casilla con solo 5 puntos, aunque con dos partidos menos en su registro.

El clásico será una oportunidad para que el Saprissa, en casa, le de una alegría a su afición, retome confianza y le dé un duro golpe a su máximo rival. El argentino Mariano Torres, principal figura del Saprissa, será el encargado de comandar el medio campo, y en el ataque Christian Bolaños y Johan Venegas serán los encargados de buscar los goles. El ‘9’ hondureño Rubilio Castillo debutó con el Saprissa la jornada anterior y podría ver minutos en el clásico.

El Alajuelense apostará por sus cuatro hondureños para buscar la victoria: el defensa Henry Figueroa, los centrocampistas Alex López y Luis Garrido, y el delantero Roger Rojas. En esta novena jornada el Grecia tendrá una difícil salida el domingo al caluroso Caribe para enfrentar al Limón, que es quinto con 12 puntos.

El vigente campeón Herediano, que al mando del entrenador Hernán Medford ha tenido un irregular arranque de torneo, suma 7 puntos en la novena casilla y este domingo deberá visitar al aguerrido Guadalupe, que acumula 11 puntos. La jornada se completará con los partidos entre el Santos y Pérez Zeledón el sábado; mientras el domingo se verán las caras San Carlos ante la Universidad, y C