Gobierno reporta 10 mil capturas en 6 meses

0

El presidente de la República, Iván Duque, manifestó que se han logrado judicializar a 10 mil personas en lo que va de su administración hasta el día de hoy, golpeando fuertemente a los grupos criminales.

Así lo señaló durante la presentación de la Política de Seguridad y Defensa del Gobierno, al destacar que se han realizado más de 30 consejos de seguridad en diferentes zonas del territorio colombiano, agregando que “hemos golpeado con efectividad al Clan del Golfo, a Los Puntilleros, a Los Pelusos, al grupo terrorista ELN” en el accionar de la fuerza pública.

Por otra parte, manifestó su interés en fortalecer la Red de Participación Cívica, siendo como meta para este año el ingreso de un millón de personas. Con la intención de que la ciudadanía apoye a las autoridades en la lucha por disminuir el conflicto armado, el narcotráfico y las acciones terroristas.

Así mismo se refirió a los avances en materia de cultivos ilícitos agregando que “hemos expandido los grupos de erradicación manual y estamos listos a restablecer toda la integración de herramientas buscando que le quebremos, de una vez por todas, el espinazo a esa ruta expansionista de los cultivos ilícitos”.