Alcaldía de Bogotá desmonta antenas ilegales de comunicación

0

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en conjunto con la Defensoría del Pueblo, realizó el desmonte de estaciones radioeléctricas de telecomunicaciones que fueron instaladas de manera ilegal en espacios públicos del norte de la ciudad.

El operativo dio inicio a las 8:00 pm del día lunes y terminó en horas de la madrugada del martes, logrando el desmonte de estructuras ubicadas en la calle 146 con carrera 12, otra en la calle 116 con 16 y en la calle 85 con carrera 19B.

Según lo señalado por la defensora Nadime Yaver, se están desmontado los postes de concreto y las antenas que se colocaron de forma ilegal, “porque no tienen los permisos que dicta el decreto 397 de 2017, donde se estipulan los requisitos técnicos, jurídicos y urbanísticos que debe cumplir la instalación de estos sistemas de telecomunicaciones”.
El operativo se logró gracias a las denuncias ciudadanas que fueron hechas en los últimos días y que permitieron identificar el lugar donde estaban instaladas las diferentes antenas de comunicación.

Los propietarios de las antenas tendrán que pagar sanciones económicas por la instalación de los elementos de comunicación, de hasta 54 millones de pesos, sumado al gasto del desmonte de los equipos.