Polémica por el nuevo escudo del América de Cali, que no incluye al diablo

0

El nuevo escudo del club de fútbol América de Cali causó polémica hoy en Colombia porque sustituye al tradicional diablo rojo que tenía en el centro por una letra “A” y el año 1927, cuando se fundó el equipo.

La nueva imagen se reveló hoy durante la presentación de la plantilla americana para la próxima temporada del torneo colombiano y de la marca deportiva Umbro como proveedor de la indumentaria deportiva.

La etiqueta “#ElDiabloNoSeToca” fue tendencia en Colombia en la red social Twitter, donde los aficionados mostraron su disconformidad con el nuevo diseño del emblema ya que uno de los nombres por el que se conoce al equipo es justamente el de “Diablos Rojos”.

Desde el club argumentaron que la nueva “A” preponderante responde a un diseño “retro” y que busca enfatizar “que el equipo nació en la (categoría) A y en la A estará siempre”, según explicó al diario El País de Cali el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez.

El América de Cali, que tiene entre sus hinchas al presidente colombiano, Iván Duque, jugó cinco temporadas en la B, la segunda categoría del fútbol colombiano, de la que ascendió hace dos años.

En 2008, América retiró al tradicional diablo de su escudo por dos temporadas, una decisión también atribuida a la firma de ropa deportiva que hacía los uniformes.

El máximo goleador del América de Cali, Anthony “El Pitufo” de Ávila, llegó a jugar la final de la Copa Libertadores de 1996 frente a River Plate con el diablo rojo del escudo tapado para no ofender sus fuertes convicciones cristianas. EFE