Bajan cifras de homicidios y quemados con pólvora en Bogotá

0

En las festividades de fin de año Bogotá presentó una considerable reducción en sus cifras, tanto de homicidios como de quemados con pólvora, siendo solo un caso para cada uno de ellos.

La cifra de homicidios en la capital del país fue de 83% menos en comparación con el año anterior, en el que, para esa misma fecha, 31 de diciembre, se presentaron seis casos, además una disminución de 600 casos para las riñas de la ciudad.

De acuerdo con los datos que presentó la Alcaldía Mayor de Bogotá, también se evidenció una disminución del 85% en los casos de quemados con pólvora, en la que de los siete casos este año se reportó solo uno, manteniéndose desocupado el pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar.

El caso reportado ocurrió en la localidad de Kennedy y de acuerdo con el reporte que entregó la Policía, la persona quemada no fue hospitalizada porque la herida fue leve.

“Queremos reconocer y felicitar a los bogotanos no solo por el comportamiento de este 31 de diciembre, sino por todo el comportamiento del mes, que ha sido histórico en los indicadores más importantes que evaluamos. Gracias a un trabajo en equipo con la Policía y las demás autoridades hemos logrados estas importantes cifras”, destacó el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García.