Transmicable inicia operaciones en Ciudad Bolívar

0

En la mañana de hoy, en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá, se iniciaron las primeras operaciones del sistema articulado de Transmileno, conocido como Transmicable, diseñado para agilizar y mejorar el la movilización de los habitantes de esta zona de la capital.

Los primeros viajes tienen la finalidad de enseñar a los usuarios a movilizarse en las cabinas y a conocer los tiempos de desplazamiento, por lo cual tanto el jueves 27 como el viernes 28 de diciembre la operación no tendrá ningún costo, y a partir de enero se cobrará la misma tarifa de los buses articulados.

Transmicable cuenta con cuatro estaciones ubicadas en la localidad de Ciudad Bolívar por las que transitaran 163 cabinas, en las que, según se calcula, se transportarán 3.600 personas cada hora aproximadamente.

La gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo afirmó que “este sistema tiene 3.5 kilómetros, es una troncal ciento por ciento eléctrica y a través de él se optimizarán los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos pasando de una hora y media a 13 minutos entre el portal de El Tunal hasta el mirador de El Paraíso”.