Entre 300 y 600 mil pesos gastan los bogotanos en regalos de Navidad

0

Las tradicionales festividades navideñas siguen siendo las mejores temporadas para los comerciantes de todas partes del país. Según un sondeo realizado por Fenalco, en Bogotá los habitantes gastan en promedio entre 300.000 y 600.000 pesos en sus obsequios.

Los principales gastos en regalos son direccionados por productos como vestuario, con un 28%, seguido de juguetes, con un 27% y un 13% en calzado, siendo el efectivo la principal forma de pago, con un 48%.

Por otro lado, entre el 16 y 23 de diciembre, cerca de siete mil almacenes en la capital ampliaran sus horarios, iniciativa a la que se unió el sistema de transporte Transmilenio, que prestará su servicio durante una hora más para que los ciudadanos realicen sus compras con tranquilidad y en horas extendidas.

Según el director de FENALCO Bogotá, Juan Esteban Orrego “históricamente con las jornadas de Bogotá Despierta en diciembre las ventas incrementan entre un 35% y 40%, por lo que esperamos que en 2018 no sea diferente, y si lo es, que sea para sobrepasar estas estadísticas”.

No obstante, según investigaciones realizadas por este medio las ventas en el centro de la ciudad han sido bajas en comparación con años anteriores.