Tribunal de Cundinamarca dijo no a la venta de acciones de ETB

0

En segunda instancia, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, falló en contra de la venta de las acciones de la Empresa de Teléfonos de Bogotá – ETB. Sin embargo, la Alcaldía Mayor de Bogotá está evaluando la pertinencia de presentar otro proyecto para la enajenación la empresa de telecomunicaciones.

Esta acción comenzó en 2016 cuando el actual alcalde Enrique Peñalosa, presentó un proyecto en su Plan de Desarrollo que daba el aval para enajenar las acciones de la ETB, lo que motivó una demanda interpuesta por la presidenta de la Asociación Nacional de Técnicos de Telecomunicaciones de ETB, Martha Alejandra Wilches Pulido, con el fin de evitar la venta, en la que tiempo después un juez falló a favor del sindicato.

Tras la apelación del Distrito, el caso pasó a manos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el cual, en las últimas horas confirmó la decisión del juez. Según la Secretaria Jurídica de la Alcaldía de Bogotá, Dalila Hernández Corzo, “la administración es respetuosa de las decisiones de los jueces y acata lo fallado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca”.

No obstante, según el Distrito, se está analizando la pertinencia de presentar otro proyecto que permita la venta de dichas acciones, ya que sus recursos serían invertidos en la construcción de 30 colegios, cuatro hospitales, un centro de comando, cientos de cámaras de seguridad, más corredores viales y la atención de niños de 0 a 5 años.