Colombia está preparada jurídicamente para evitar el fracking

0

“Hoy hay antecedentes jurisprudenciales, constitucionales y de tratados internacionales, de aplicación del principio de prevención para que en Colombia no haya fracking”.

En entrevista con Conexión Más Noticias, el senador Guillermo García Realpe, liberal y miembro de la comisión Quinta, afirmó que existen argumentos suficientes para que en Colombia no se lleve a cabo la explotación de yacimientos no convencionales por la modalidad de fracking.

El parlamentario dijo que existen acuerdos internacionales que el país ha firmado a favor del medio ambiente, sumado a las políticas públicas y leyes encaminadas a la protección y conservación de la biodiversidad del país.

“Existen pronunciamientos del gobierno a través de la suscripción de acuerdos y tratados como el de Río de Janeiro, el de París y ahora el de Polonia. También leyes de la República; acogiendo esos tratados y en aplicación del principio de precaución, Colombia hoy cuenta con las herramientas suficientes para evitar que esta práctica sea aplicada”, subrayó el congresista García Realpe.